En el siguiente vídeo entrevistamos al ingeniero Rolando Aliaga, dueño de la empresa Inversiones 2A S.R.L.
La empresa fue fundada en 1999 e inició sus operaciones en el año 2004 como una empresa especializada en la producción y transformación de plantas naturales procedentes de nuestra exuberante biodiversidad, así como en el proceso de nutraceúticos, funcionales, antioxidantes y prebióticos, previo estudio detallado de cada uno, comprobando sus propiedades y cualidades.
¿En qué presentación exportan el producto?
¿Cuál es el envase y embalaje del producto?
Utilizan bolsas de polietilenos de dos medidas y los embalan en cajas de cartón corrugado de 40x30x18 y 50x40x20.
¿A qué países exporta su producto?
Exporta a 4 paises; Estados Unidos, Canadá, Alemania y Japón (mediante terceros)
¿Qué certificaciones debe tener su producto para poder ingresar a cada uno de los países a los cuales lo exporta?
Debido a que es un producto relativamente nuevo no necesita casi ninguna, salvo a veces el certificado de origen.
¿Qué documentos necesita la empresa para exportar el producto?
Necesita los 3 documentos necesarios para cualquier exportación; la cotización (para que el importador pueda conocer los costos), la factura comercial (con los datos relevantes a los paquetes a mandar), y por último, el packing list (donde se menciona que contiene cada bulto que se encuentra en el container). A veces algunas empresas solicitan el bill of landing.
¿Cuál es la forma y medio de pago que usan? ¿Por qué?
La empresa Inversiones 2A utiliza el pago a contra venta con algunos clientes porque aún no ha forjado una debida relación. Con otros utiliza crédito a 15 o 30 días debido a que conoce al cliente.
¿Cuál o cuáles son los INCOTERMS que utiliza? ¿Por qué?
Actualmente sólo utiliza EXWORKS, porque la empresa es relativamente nueva y no busca tomar muchas responsabilidades o riesgos por ahora. Sin embargo, algunas veces los clientes piden que utilicen el incoterm FOB para ciertas operaciones.
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